Si estás pagando un crédito hipotecario, es probable que estés destinando parte importante de tus ingresos al pago de la mensualidad, con el esfuerzo y sacrificios que eso conlleva. Seguramente has pensado que sería genial si tan solo pudieras reducir tu mensualidad, o disminuir el número de meses restantes para liquidar tu crédito.
¡Pues te tengo excelentes noticias!
La mejora de condiciones sí es posible y puedes llevarla a cabo en cualquier momento con la ayuda de un Asesor Hipotecario. Te sorprenderá lo mucho que puedes ahorrarte, sobre todo si has demostrado ser buen pagador durante el tiempo que llevas con tu crédito.
Así es como funciona:
Paso 1: Tu asesor te ayuda a identificar a detalle las condiciones actuales de tu crédito, como la tasa, el esquema de pago y las comisiones, y con ello calcula cuál sería el costo acumulado de seguir con tu esquema actual, así como los elementos del crédito que tienen mayor posibilidad de mejora.
Paso 2: Se analiza la lista actualizada de condiciones de todos los bancos de acuerdo a tu perfil y al monto que requieres, y se elige el producto que te otorgue el mayor beneficio en cuanto a reducción de tasa, mensualidad, plazo o ahorro total acumulado. Frecuentemente
Paso 3: Tu asesor llevará a cabo el trámite para autorizar y disponer del crédito con tus nuevas condiciones. El monto que dispongas será aplicado automáticamente a liquidar tu crédito anterior, de manera que quedes inmediatamente libre del compromiso de pago de tu crédito original.
Esta operación se lleva a cabo ante notario, quien además se encargará de liberar el gravamen que se había aplicado inicialmente a tu propiedad. Este honorario notarial es de entre el 2% y 3% del monto del monto de tu crédito, y es la única inversión que requieres hacer en la mayoría de casos.
Siguiendo este proceso, es común generar ahorros totales de cientos de miles de pesos, especialmente si tu crédito es por un monto importante y aún faltan varios años por pagar. Ten en cuenta además que su mensualidad actual es creciente o tu crédito está en UDIS o VSM (Salarios mínimos) tu pago acumulado se incrementará aún más con el paso de los años.
Si deseas mayor información o quieres analizar opciones para tu crédito, contáctanos y con gusto revisaremos tu caso a detalle. Nuestra asesoría y gestión es TOTALMENTE GRATIS.