El año 2020 ha sido un fenómeno sin presedentes en la economía nacional y mundial. La contingencia del COVID-19 ha generado serios daños a distintos sectores económicos, en especial los relacionados con la manufactura, el turismo y los productos de consumo de valor medio y alto, esto generado principalmente por una disminución del poder adquisitivo de muchas personas que vieron reducidos sus ingresos a causa de la pérdida de empleos y el cierre de negocios, además de las medidas de prevención sanitarias que han restringido muchas actividades económicas.

La pérdida de empleos formales ha sido de tal rapidez y magnitud que ya incluso excedió por mucho a la ocurrida en el punto más bajo de la crisis de 2008-09 (fuente: Banxico)
Sin embargo, hay otra cara de la moneda. El estado de contingencia sumado a la recesión que sufría México desde los últimos meses de 2019 generó una caida en las tasas de interés en más de un 4% durante 2020, dando lugar a las tasas más bajas de los últimos 5 años y a ofertas especiales de los bancos obtener financiamientos hipotecarios a muy bajo costo. Este fenómeno mantuvo al sector inmobiliario activo y estable en comparación con otros sectores económicos, debido al entorno de oportunidad y a la necesidad de muchas personas por obtener capital a través de la venta de sus inmuebles.
En consecuencia, el sector crediticio, no solo se ha mantenido estable, sino que es una de las pocas industrias que ha tenido crecimiento durante 2020, y de la cual se espera que repunte el crecimiento en la medida que los demás sectores económicos inicien su recuperación.
En conjunto, estos factores hacen del sector crediticio una excelente alternativa para personas que buscan independizarse laboralmente y emprender un proyecto o negocio propio que les de libertad de tiempo y solidez económica, con la ventaja de que su inicio de operación es con un costo muy bajo, y solo requiere de una computadora y un teléfono celular.
Si deseas mayor información acerca de nuestro modelo de negocio y el proceso para convertirte en un especialista en créditos hipotecarios, solicita una guía completa registrando tus datos en el formulario. En Integra Hipotecaria contamos con un programa de capacitación y acompañamiento que llevará de la mano a cada en paso hasta que el cierre de tus primeras operaciones.
¡Aprovecha esta extraordinaria oportunidad! El momento es ahora.